PASCUA

"La Pascua es una fiesta del calendario religioso cristiano que conmemora la crucifixión y resurrección de Jesucristo.  
 Una característica bien conocida de la Pascua es que su celebración es móvil, por lo que se celebra en una fecha diferente cada año. Los criterios utilizados para determinar esta fecha fueron confirmados por las autoridades de la Iglesia Católica Romana en el Concilio de Nicea. 
 en el siglo IV d.C.". 
 EL COMIENZO DE UNA MASACRE 
 "La Pascua cristiana se aleja de la fiesta judía. Sin embargo, la fiesta cristiana y la judía tienen significados completamente distintos. La llamada Pascua celebraba la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto. 
 Esta historia se narra en el Pentateuco, los cinco primeros libros de la Biblia. La palabra hebrea Pésaj significa "paso" y se refiere al paso del ángel de la muerte en Egipto - la décima plaga según la Biblia. Los cristianos cambiaron la festividad y empezaron a asociarla con la crucifixión y resurrección de Cristo. 
 El significado de la Pascua 
 Para muchos cristianos, la Pascua es la fiesta más importante del calendario religioso porque marca un acontecimiento muy importante en el cristianismo: la resurrección, que se entiende en el cristianismo como una prueba de la divinidad de Jesús.  Esta idea puede verse en la Biblia, que recoge las palabras de Pablo, quien dice (1 Corintios 15:1
): "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y también la vuestra". fe"|1| .Así podemos reconocer la importancia de la resurrección de Jesús en el enfoque religioso del cristianismo. 
 En esta perspectiva, la humanidad ha sido redimida de sus pecados mediante la resurrección. Por eso Jesucristo se sacrificó voluntariamente para redimir a la humanidad y darle una nueva oportunidad de salvarse. Cuando se realizara el sacrificio, se manifestaría el poder de Dios". "Semana Santa 
 El calendario litúrgico practicado por los católicos acompaña con gran devoción la proximidad de la Pascua. Su preparación tiene lugar durante la Cuaresma - 
0 días antes de esta fiesta y cuando los fieles hacen penitencia (cada uno elige el tipo de penitencia). 
 Otro signo importante en esta preparación es la Semana Santa, tradición que pretende recordar los pasos de Jesús en su última semana por la crucifixión y resurrección. Según la tradición católica, la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. 
 "La Semana Santa también conmemora la Última Cena, el Jueves. Esta fue la última cena de Jesús con sus discípulos. Tuvo lugar durante la citada fiesta judía (Pésaj) y en ella Jesús anunció que uno de los discípulos le traicionaría y que los demás . huirían en su persecución.  El Jueves Santo, el ritual del lavatorio de los pies recuerda la acción de Jesús, que se inclinó para lavar los pies de sus discípulos durante la cena. Esta acción se entiende en la fe cristiana como prueba del importante mandamiento de Cristo: amarse los unos a los otros. 
 También el Jueves Santo, Jesús fue arrestado por traicionar a Judas Iscariote. Al día siguiente, Viernes Santo, fue torturado y condenado a muerte. La tradición cristiana suele presentar estos acontecimientos en representaciones teatrales llamadas la Pasión de Cristo. Tras el juicio, Cristo fue crucificado en un monte conocido como el Calvario. 
 También en Semana Santa, el día después de la crucifixión de Cristo se llama Sábado de Aleluya, y el domingo en que resucitó de entre los muertos es Pascua. 
 "Como ya se ha dicho, la Pascua es una de las fiestas más importantes del calendario religioso cristiano, por lo que en esta época se observan las tradiciones. En este texto ya hemos mencionado la crucifixión y resurrección de Cristo, conocida como la Pasión de Cristo. 
  El sábado de Pascua, en algunos lugares se realiza el ritual de Judas Malhação, en el que se golpea y quema un muñeco humano, como una especie de castigo a Judas por haber traicionado a Jesús. Durante las vacaciones de Pascua, es tradicional que se dirijan misas u oficios para celebrar estos acontecimientos y que las grandes comunidades (comunidad para los católicos) lo celebren. Desde hace casi tres siglos, en Goiás se celebra un ritual de Pascua bajo techo: la Procesión del Fogaréu. Esta procesión fue introducida en la ciudad a mediados del siglo XVIII por un sacerdote español y representa la persecución y el arresto de Jesucristo. La fiesta es una de las mayores distinciones culturales del estado y reúne a miles de personas cada año. 
 "Desde un punto de vista secular, la Semana Santa también tiene tradiciones bastante arraigadas. Estas costumbres están relacionadas con los huevos de Pascua y pueden manifestarse en el intercambio de regalos o, en el caso de los niños, en la búsqueda de una habitación determinada. 
 La fecha de la Pascua, como se ha dicho, es móvil y fue establecida por la Iglesia Católica Romana en el siglo IV. Durante el Concilio de Nicea, las autoridades eclesiásticas designaron como día sagrado el primer domingo después de la luna llena que sigue al equinoccio de primavera (en el hemisferio norte).






Comentarios